Menu

Visitas gratuitas a Palacio de Gobierno

Publicado el: 12 de Julio de 2017

Visitas gratuitas los dias sabados y domingos de 9:30 a 11:00 am, previa inscripcion.


Para colegios la entrada es a las 9:00am y para publico en general (turistas nacionales y extranjeros) a las 9:30am


La inscripcion previa se realiza de lunes a jueves en el horario de 8:30am a 5:00pm en la Jefatura de Turismo de Palacio de Gobierno, queda al costado del  Palacio, exactamente al costado del banco de la nacion.
Las inscripciones tambien lo puede hacer por telefono, dando el nro de su DNI.
Para el caso de instituciones o colegios debe llenar una solicitud, cuyo modelo lo entregan en el mismo lugar.
Esta prohibido filmar pero si puede tomar fotos.


INFORMES
Teléfono:
311-3900 Anexo: 4308


El Salon dorado


El Gran Hall del palacio



Salones principales de Palacio:
El Palacio de Gobierno cuenta con varios salones muy importantes y los mencionamos:

El Gran Hall, viene a ser la antesala de Palacio de Gobierno apreciándose en sus flancos columnas y relieves hechos a base de yeso y estuco, con decorados con pinturas y pan de bronce, además de vitrales impresionantes en sus techos.

Salón Dorado, es el lugar más importante de Palacio, cuya construcción fue inspirada en la Galería de los Espejos en el Palacio de Versalles. Está recubierto con pan de oro y es en este sitio donde se realizan las ceremonias políticas como la juramentación de los ministros de Estado. Aquí se encuentra una bóveda de 10.5 metros de altura y se aprecia exquisitos medallones, personajes mitológicos y follajes revestidos en pan de oro, además de enormes espejos franceses de 5 metros de altura.

En el centro del salón se ubica una tribuna labrada en mármol rosa, con columnas de 5 metros de altura trabajadas en una sola pieza y que rematan en capiteles de bronce dorado. Los muebles del salón son de estilo Luis XIV y las arañas de cristal fueron importados desde Francia.

Salón Túpac Amaru, anteriormente conocido como Salón Francisco Pizarro, destaca el estilo neocolonial. Posee una cúpula de madera de modesta profundidad y donde se puede observar las “Cuatro estaciones de Mateu”.

Salón de Los Embajadores, es aquí donde el Presidente de la República recibe a embajadores de otros países, así como a los presidentes.

Salón Basadre, es el lugar donde se hace exhibición de dos antiguos carruajes, siendo uno de ellos de tipo berlina (un tipo de carrocería de automóvil de cuatro puertas) y el otro de tipo landó, los cuales fueron los vehículos de los dignatarios en la antigüedad.

Salón de la Paz o también llamado El Gran Comedor, lleva este nombre pues fue en este lugar que se firmó el acuerdo de paz entre El Salvador y Honduras. El diseño barroco de este salón estuvo a cargo del arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski, destacando su artesonado portentoso con vigas talladas y también con dos lujosos balcones basado en el diseño colonial de Lima.

Y algo muy curioso es que en el medio de este salón se encuentra la araña de cristal más grande del Perú, con más de 150 luces, a cuatro metros de altura y con tonelada y media de peso.
(Fuente: peruenvideos.com)



Categoria: Familia
Fecha : del 01 de 01 al 31 de Diciembre 2017

Subcategoria : Gratuitos
LIMA CENTRO
Cercado

Deje su pregunta Aqui
     
     
  Mostrar mas
 


Que te parecio? - este lugar o evento
     


 

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Categorías

Paseos

Tour Turístico: "ICA / PARACAS - Un Oasis en el Desierto"

Deportes

Aqua Vida - piscina del colegio Alfonso Ugarte

Salud

Campaña de Salud Integral

Talleres

Curso Teórico "Community Manager para Emprendedores"

Nro de visitas