Ingresa  Registrate      
   
                   
MENU DESLIZABLE
 
   Todos los eventos   >>   Conciertos Internacionales en Lima
 
San Jeronimo de Surco, en la provincia de Huarochiri
Publicado el : 22-10-2010
A poco más de dos horas de Lima, en la provincia de Huarochirí, se encuentra San Jerónimo de Surco. Ubicado a 2018 msnm, destaca por ser un lugar para ir a acampar en sus cercanías. Entre sus atractivos están varios vestigios arquitectónicos. Por ejemplo, su iglesia que terminó de ser construida en 1836. Actualmente alberga al patrón del pueblo, San Jerónimo, así como a la Virgen del Carmen y Santa Rosa. Asimismo destaca su torre colonial, erigida con adobes de más de medio metro de espesor. Por su localización sirve como un excelente mirador. Además muy cerca existen atractivos naturales como la catarata de Palakala, el cual concita la atención de los amantes del trekking, así como 22 complejos arqueológicos, entre los que resalta el Complejo Arqueológico de Huanano Machay. En cuanto a comida, se puede degustar platos típicos como la patasca, la pachamanca, el cuy frito y guisado y los choclos sancochados. Para llegar a San Jerónimo de Surco, desde Lima, primero se tiene que ir a Chosica y luego tomar un bus en el parque Echenique hacia el destino final. El recorrido total dura aproximadamente dos horas y media. Si se va en auto particular, se debe ir por la Carretera Central hasta la altura del Km. 67. Allí es necesario continuar por el desvío a la derecha. San Jerónimo de Surco tiene un clima seco, excepto entre diciembre y abril que es época de lluvias. Las noches son frías, principalmente de junio a agosto. Se recomienda llevar botas para caminata o zapatillas, una mochila pequeña con ropa ligera para el día y abrigadora para la noche, gorro, lentes de sol y bloqueador solar. Asimismo, el viajero debe tener una carpa, bolsa de dormir, linterna y cuchilla multiusos. El pueblo cuenta con algunas bodegas con productos de primera necesidad, por ello, se recomienda proveerse previamente de productos como fruta, sándwiches, enlatados y agua. Si bien San Jerónimo de Surco aún no tiene locales adecuados, en la vía que lo une con Corcona existen restaurantes campestres. La catarata de Pala Kala es la mejor opción para los aventureros. Llegar demanda entre tres y cuatro horas de caminata. Por su parte, Huanano Machay, el cual también cuenta con una caída de agua, está a solo media hora del pueblo.  
   
Publicado el: 22-10-2010 gragon3lood
     
Compartir
 
 
   Comentar
 

     Conciertos Internacionales en Lima
Adal Ramones vuelve a Lima con "MONLOGOS TOUR 2014"   
El presentador mexicano Adal Ramones vuelve al Per con su show "Monlogos Tour 2014". Este evento hecho por ACQ Producciones, se realizar el 30 de septiembre prximo en el Crculo Militar en Jess Mara. Entradas a la venta en Teleticket.
   
Confirmado Juan Luis Guerra y Marc Anthony juntos.   
GIGANTE2 en esta edición contara con dos grandes de la música. El 15 de octubre el Estadio Nacional será escenario de este evento que durará mas de 4 horas.
   
SKA-P.   

   
Jean Pierre Magnet en el Teatro Peruano Japones   
Gracias! es el nombre del show que ofrecer Jean Pierre Magnet en el Teatro Peruano Japones y que se lo dedica al pblico que lo acompao durante todos estos aos de carrera artstica.
   
Bares: Clsico... Con buena vista... Cul te provoca? - See more at: http://www.guiadelima.com.pe/entret   
Si de diversin nocturna se trata, la capital peruana no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades del mundo en cuanto a bares se refiere. La vida nocturna se toma las calles cada fin de semana y no desaparece hasta bien entrada la madrugada.
   
Festival teatral Sala de Parto   
Pensaste alguna vez ser partcipe de un parto? Teatro La Plaza tiene una de las mejores ideas para los fanticos del teatro y la buena puesta en escena. Esta vez los mejores actores, directores y autores se reunirn para participar del nuevo nacimiento de obras teatrales, ser como un ritual donde no pues faltar! Este festival contar con la presencia de actores de nivel como Giovanni Ciccia, Hayde Cceres, Mayella Lloclla, Bruno Odar, Monserrat Brugu, Aldo Miyashiro, entre otros; donde se estimular la creacin de nuevos proyectos para seguir creciendo en lo teatral. Ven con tus amigos o familia y pasa un momento cultural al lado de nuevos nacimientos teatrales. No dejes que te cuenten cmo es este parto!
   
cirque du soleil   
Corteo, cortejo en italiano, es un desfile lleno de alegra, una procesin festiva producto de la imaginacin de un payaso
   
FRAGIL en el Gran Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfonica   
el da jueves 21 de agosto (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja)
   
Lima Music Fest 2014   
Aleks Syntek, Kalimba, Reik y Samo
   
Piero nuevamente en el Peru   
el 14 del junio 2014 en el Centro de Convenciones Maria Angola.
   
     Buscar en Eventos:
Ver + Conciertos Internacionales en Lima



     Eventos destacados
 
 
 
 
View My Stats
Documento sin título
 
 
Eventos varios
Musica en vivo
Paseos
Arte
Lugares para pasear
Para nios
Grandes conciertos
Catalogos virtuales
 

Locales
Turismo en Lima
 
         
 

 
Suscribete
Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su Email.

Nombre:

Email :