| Inicia sesion | Registrate |  
 
MENU DESLIZABLE
 
  Nota completa
 
Pokémon Go llega al Perú y desata una “fiebre” en las calles



 

La espera terminó. Usuarios acuden a plazas para buscar a populares criaturas de la franquicia japonesa. En redes sociales se reportan robos de celulares. La Policía recomienda ser cautelosos al jugar.

En plazas y parques. Ni bien se anunció su llegada al país, cientos de niños, jóvenes y adultos salieron a buscar pokemones En Twitter y Facebook la palabra # Pokémon GO fue tendencia en minutos En Twitter y Facebook la palabra # Pokémon GO fue tendencia en minutos

Luego de semanas de gran expectativa, el juego más popular del momento llegó al Perú, lo que generó revuelo inmediato en las redes sociales y en algunas concurridas calles de Lima y todo el país.

Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic Labs y Nintendo, se habilitó ayer en forma oficial en nuestro país.

El CEO de Niantic Labs, John Hanke, se encargó de despertar la emoción de los fanáticos con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde en la tarde escribió que "muy pronto" se podrían encontrar los pokémon en los países de América Latina.

A diferencia de ocasiones previas, la espera esta vez duró solo horas. Alrededor de las 4 p.m., la compañía activó la descarga oficial del aplicativo desde las tiendas virtuales de dispositivos Android e iOS.

Luego, cerca de las 5 p.m., el fanpage oficial del juego confirmó lo que ya se conocía y brindó detalles adicionales.

"A gastar las zapatillas, las pokebolas y a prepararse para explorar el mundo que les rodea. ¡Estamos muy contentos de poner Pokémon Go en las manos de nuestros fanáticos y visitantes latinoamericanos, y de los atletas olímpicos en Río!", escribió la empresa en una publicación.

En Twitter y Facebook, la palabra clave #PokemonGO se convirtió en tendencia en pocos minutos, pues miles de usuarios empezaron a compartir capturas de pantalla y sus primeras experiencias con el popular aplicativo de la franquicia japonesa.

Tal como ocurrió en otros países, el lanzamiento de la aplicación motivó a cientos de personas a salir a las calles.

A la calle

En el Perú, las plazas más importantes se llenaron de personas que buscaban las criaturas conocidas como "pokemones", que aparecieron por primera vez en 1996 con los videojuegos desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo.

Estos "bichos", sin embargo, alcanzaron fama mundial un año después, cuando se estrenó la serie que tenía por protagonistas a los entrañables Ash Ketchum y Pikachu.

A la Plaza de Armas de Lima, por ejemplo, acudieron jóvenes y adultos que no despegaban la vista de las pantallas de sus teléfonos mientras esperaban que aparezca un pokémon.

Una curiosidad que llamó la atención de varios usuarios fue que el Palacio de Gobierno, dentro de la aplicación, es un "Gimnasio Pokémon", lugar donde los "entrenadores" pueden retar a un "líder" para obtener una medalla.

Esto motivó numerosas bromas en redes sociales, pues los internautas no dudaron en invitar a una "batalla" al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Otro de los lugares donde se reunieron varios jugadores fue el Parque Kennedy, en Miraflores, y la Plaza de Armas de Arequipa.

Gran demanda

Pocas horas después de habilitado el juego, varios usuarios reportaron que no se podía acceder a la aplicación. Aunque no hubo confirmación oficial, se sospechaba que la gran demanda hizo colapsar los servidores dedicados para esta región. Durante la noche el servicio se restableció.

En su página de Facebook, la Policía Nacional brindó consejos para "ser un maestro o maestra pokémon".

"Aunque en la casa del vecino haya un pokémon legendario, respeta la propiedad privada. Antes de acudir a una pokeparada asegúrate de que sea un lugar seguro. No cruces las pistas temerariamente, más vale pokémon perdido que entrenador herido. No dejes de prestar atención a lo que te rodea, así evitarás accidentes y robos", fueron algunas de las recomendaciones difundidas por la PNP.

Sugerencias

De acuerdo con varios sitios especializados, la aplicación de Pokémon Go consume gran cantidad de "datos" (megas) a la semana.

Al respecto, algunas de las operadoras más importantes del país han asegurado que evalúan brindar acceso ilimitado al aplicativo. El juego también agota rápidamente la batería del teléfono.

Fuente: La Republica

 

 

   
 Seudonimo:

 

* E-mail:  
Comentario:  
   
   
Fecha: Marcia    09-Ago-2016
 
   
 
 
 

     Noticias en Lima
Huelga magisterial: dirigentes retan a ministros a demostrar que tienen vínculos con terroristas   (15-Ago-2017)
Representantes de Lima Metropolitana y la región Loreto rechazaron las acusaciones que lanza el gobierno ....
   
Hablando de politica y periodismo   (02-Jul-2017)
Mirando el congreso, los medios periodisticos y la corrupcion. ....
   
Carrera Tradicional de Llamas en Pasco   (13-Jun-2017)
Celebración de carrera tradicional de llamas cargueras en Cerro de Pasco ....
   
Cambio climatico   (02-Jun-2017)
calentamiento global ....
   
La Super Liga China de la estrellas mundiales   (06-Abr-2017)
El futbol chino ha vuelto a ser protagonista de este mercado de invierno con fichajes como Tévez y Oscar, pero la retricción del número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto podrían significar el fin de los traspasos records en el país. ....
   
Airport Express Lima - Bus del Aeropuerto hasta Miraflores   (06-Abr-2017)
Conoce el costo, los horarios y todos los detalles del nuevo servicio de transporte que traslada a los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez hasta el distrito de Miraflores. ....
   
Todos Somos Perú   (31-Mar-2017)
El fútbol no resolverá los destrozos de los huaicos y las lluvias, pero sí ha vuelto a ser esa burbuja de felicidad infinita que necesita todo el país. Con mucho fútbol y más huevos, la selección venció a Uruguay y continúa en carrera a Rusia. ....
   
Del Perú para el Mundo   (31-Mar-2017)
La gastronomía peruana ha ganado un nombre en el mundo culinario y cada vez rompe más fronteras, cada ciudadano sin importar la nacionalidad se deleita con esta revolucionaria y deliciosa gastronomía. ....
   
Su ABONO para el Perú   (31-Mar-2017)
Científica peruana desarrolla biofertilizantes para mejorar la agricultura del Perú. Tal es el caso de la Dra. Doris Zúñiga que ha creado un proyecto que es La optimización de biofertilizantes y escalamiento en biorreactores para cultivos de algodón y pallar. ....
   
Sin Estado, Emergencia   (24-Mar-2017)
Este verano 2017 será imborrable para Lima y todo el Perú, sufrimos uno de los desastres más catastróficos y devastadores en los últimos años; los constantes huaycos, lluvias torrenciales y desbordes de ríos se llevaron consigo casas, carreteras, vidas y negocios ....
   
11S: Hoy se cumplen 15 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York   (11-Set-2016)
Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre ....
   
Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana en llegar al Everest   (21-Ago-2016)
Escaló la montaña más alta del mundo y se reinventó tras sufrir abuso sexual de niña. ....
   
     Buscar en Eventos:
Ver + Noticias en Lima



 
 
 
View My Stats
Documento sin título
 
     Lo mas comentado
  Crea una cuenta o inicia sesion para comentar.
Huelga magisterial: dirigentes retan a ministros a demostrar que tienen vínculos con terroristas   
 
Búsqueda personalizada




ENLACES RECOMENDADOS
diario DEPOR
radio ovacion
farandula (diario aja)
twitter de netlima

BBC en español
ABC noticias
NBC
         
Buscar en Netlima: