| Inicia sesion | Registrate |  
 
MENU DESLIZABLE
 
  Nota completa
 
Decenas de miles participaron en la marcha Ni Una Menos en todo el país



En Lima el recorrido llegó hasta el Palacio de Justicia y contó con la participación del Presidente Kuczynski. Según los organizadores asistieron más de medio millón en todo el país.

Cientos de miles de personas, entre ellas el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), participaron este sábado en la marcha nacional Ni una menos convocada por colectivos civiles para rechazar la violencia contra la mujer. La manifestación partió aproximadamente a las 3:30 p.m. desde el Campo de Marte, para seguir un recorrido por el centro histórico de Lima hasta la concentración final en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. La marcha fue multitudinaria y según los organizadores, solo en Lima, asistieron aproximadamente medio millón de personas.

En todo el país. En otras ciudades del país, cientos de integrantes de colectivos civiles y sociales también marcharon por las calles principales portando pancartas y lanzando lemas en defensa de las mujeres y para exigir a las autoridades castigos más drásticos para los agresores. En Lima, participaron miles de hombres y mujeres de todas las edades, así como miembros de organizaciones civiles y sociales, organismos del Gobierno y representantes de partidos políticos.

"Si tocan a una, tocan a todas" era el consigna que coreaban los participantes en la marcha Ni Una Menos que se realizó de manera pacífica. Familias enteras, amigos y activistas, confundiéndose con el presidente Kuczynski  y la primera dama Nancy Lange, ministros de Estado, mujeres policías, llevaban pancartas y vinchas en demanda de una sociedad más igualitaria, ante los crecientes casos de agresiones hacia la mujer en el país.

Los carteles. "Mi mamá no cría machos ni cría frescos", rezaba un cartel llevado por un niño acompañado de sus padres. Pese a tratarse de una marcha en rechazo a la violencia, el ambiente era de alegría. Como adelantaron los organizadores, la idea era "darle la vuelta" al dolor de la agresión. "Vamos a promover una cultura de paz y tolerancia, diciendo no a la violencia (...) No más violencia contra las mujeres y los niños", dijo el presidente.

El presidente Kuczynski se unió a la convocatoria al publicar un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, que acompañó con una foto en la que apareció junto a su esposa Nancy Lange, y su hija menor, Susan, y el cartel que identifica a "Ni una menos". "Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género", dijo el presidente en la marcha. La primera dama recorrió algunas calles de Lima junto a su hija tal como había anunciado.

La vicepresidenta. En la manifestación también participó la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, una de las autoridades más activas en la promoción de la marcha. "No permitimos ni queremos una víctima más de la violencia", dijo Aráoz a la prensa. Como se recuerda la también congresistas confesó en el programa "Todo se sabe" de RPP Noticias, que ella también fue una víctima de violencia psicológica y no denunció a su agresor, por lo que pidió a las mujeres maltratadas que no callen y busquen ayuda. 

Los ministros. Varios integrantes del Consejo de Ministros también estuvieron en la marcha. "Aquí hay hombres y mujeres, no es una pelea, es una lucha contra una estructura machista que se ha mantenido por años", dijo la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, presente en la marcha. Por su parte, el ministro de Interior, Carlos Basombrío, se comprometió a "capacitar a los comisarios policiales para que tengan mejores protocolos" al momento de abordar una denuncia de agresión contra la mujer.

Ni una menos. La marcha fue convocada en las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran eco de sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres. Entre ellos los casos emblemáticos de Lady Contreras y Cindy Arlette Contreras. La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la movilización de unos 2.500 agentes para garantizar la seguridad durante la multitudinaria marcha.

Fuente: RPP

 

   
 Seudonimo:

 

* E-mail:  
Comentario:  
   
   
Fecha: Marcia    14-Ago-2016
 
   
 
 
 

     Noticias en Lima
Sin Estado, Emergencia   (24-Mar-2017)
Este verano 2017 será imborrable para Lima y todo el Perú, sufrimos uno de los desastres más catastróficos y devastadores en los últimos años; los constantes huaycos, lluvias torrenciales y desbordes de ríos se llevaron consigo casas, carreteras, vidas y negocios ....
   
11S: Hoy se cumplen 15 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York   (11-Set-2016)
Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre ....
   
Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana en llegar al Everest   (21-Ago-2016)
Escaló la montaña más alta del mundo y se reinventó tras sufrir abuso sexual de niña. ....
   
Decenas de miles participaron en la marcha Ni Una Menos en todo el país   (14-Ago-2016)
En Lima el recorrido llegó hasta el Palacio de Justicia y contó con la participación del Presidente Kuczynski. ....
   
Pokémon Go llega al Perú y desata una “fiebre” en las calles   (09-Ago-2016)
La espera terminó. Usuarios acuden a plazas para buscar a populares criaturas de la franquicia japonesa. En re ....
   
Indignante: programa cuarto poder saca cara por los delicuentes   (31-Jul-2016)
El programa 4to poder que se transmite por America tv ....
   
El estilo del nuevo presidente de la Republica   (31-Jul-2016)
La Parada Militar fue ocasión para que el peculiar estilo del presidente Pedro Pablo Kuczynski vuelva a destac ....
   
Detalles del mensaje a la nacion de Pedro Pablo Kuczynski   (31-Jul-2016)
Pedro Pablo Kuczynski asumió sus funciones rumbo al 2021 en una ceremonia realizada en el Congreso ....
   
Este es el plan de seguridad vial para Fiestas Patrias   (24-Jul-2016)
Por el feriado largo de Fiestas Patrias y para garantizar la fluidez de más de 240 mil vehículos que saldrán p ....
   
El próximo Gabinete del país que acompañará al Nuevo Presidente del Perú   (24-Jul-2016)
El próximo Consejo de Ministros que presidirá Fernando Zavala está integrado por cinco mujeres y 14 hombres. ....
   
El fujimorismo se desprestigia solo   (20-Jul-2016)
Basta escuchar lo que dicen para darse cuenta de sus tonterias. ....
   
Peruanos ansiosos ante la espera de Pokemon Go   (17-Jul-2016)
Pokémon Go se ha convertido en la aplicación más valiosa en los últimos días, pese a que solo está disponible ....
   
     Buscar en Eventos:
Ver + Noticias en Lima



 
 
 
View My Stats
Documento sin título
 
     Lo mas comentado
  Crea una cuenta o inicia sesion para comentar.
Sin Estado, Emergencia   
 
Búsqueda personalizada




ENLACES RECOMENDADOS
diario DEPOR
radio ovacion
farandula (diario aja)
twitter de netlima

BBC en español
ABC noticias
NBC
         
Buscar en Netlima: