| Inicia sesion | Registrate |  
 
MENU DESLIZABLE
 
  Nota completa
 
11S: Hoy se cumplen 15 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York



Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con unos actos solemnes en honor a las víctimas de los peores ataques terroristas en suelo norteamericano, que cambiaron el mundo para siempre.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Era el primer ataque extranjero en territorio continental de Estados Unidos en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.

De Libia a Siria, varios países de Medio Oriente están sumidos en conflictos armados y son un caldo de cultivo para los grupos afiliados a Al Qaida, en tanto Europa ha sido blanco de ataques inspirados por el grupo Estado Islámico.

Los familiares de las víctimas comenzaron la prolongada lectura de los nombres de cada uno de los muertos en “Ground Zero”, Nueva York, el sitio donde se erigían las derribadas torres gemelas del World Trade Center, donde ahora hay un museo, un memorial y se levanta la Freedom Tower (Torre de la Libertad).

La ceremonia marca seis momentos de silencio para recordar los impactos de los aviones contra las torres, la caída de cada una de ellas, el choque del tercer avión contra el Pentágono y la caída del cuarto en Pensilvania.

También habrá una ceremonia en el Pentágono, a la que asistirá el presidente Barack Obama.

"Este fin de semana, honraremos su memoria una vez más. Estamos con los supervivientes, que aún soportan las cicatrices de aquel día", dijo Obama en su alocución semanal del sábado.

El 15º aniversario de la tragedia llega en un momento de división en Estados Unidos, en plena campaña por la presidencia entre la demócrata Hillary Clinton, senadora por Nueva York en la época de los atentados, y el magnate de Manhattan Donald Trump.

A ambos candidatos se les espera en la ceremonia de conmemoración que se realizará en Nueva York.

El acto, ante el memorial del 11 de septiembre, se detendrá en seis ocasiones: coincidiendo con los momentos en que cada uno de los dos aviones golpearon sendas Torres Gemelas, cuando cada una de ellas cayó, en el momento del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania.

A los lugares religiosos de culto se les ha pedido que hagan repicar sus campanas en el primer momento de silencio, a las 08H46 locales (12H46 GMT), cuando el vuelo 11 de American Airlines golpeó la Torre Norte.

RESPUESTA ANTE EL "TERRORISMO"

Obama guardará un momento de silencio en la Casa Blanca antes de dirigirse a un acto de homenaje a las víctimas en el Pentágono.

"Frente al terrorismo, la manera en que respondemos es importante", dijo el mandatario en su mensaje semanal.

"No podemos rendirnos ante quienes nos dividen. No podemos reaccionar de una forma que erosiona el tejido de nuestra sociedad", añadió Obama.

No se espera la presencia en ninguna ceremonia, ni en Nueva York ni en Washington, de quien fuera presidente estadounidense en el momento de los ataques, George W. Bush.

Según su gabinete, Bush irá a misa en Dallas, Texas, y luego participará en un acto junto a dos agentes de policía de Nueva York que estaban en la Zona Cero el 11-S.

No obstante, tanto Obama como Bush lanzarán mensajes en videos durante los partidos de football americano, cuya liga nacional comienza también este domingo.

El 11 de septiembre de 2011, 2.753 personas murieron en los ataques de Nueva York, 184 en el Pentágono, y 40 en el vuelo 93, que se dirigía a la capital estadounidense hasta que los pasajeros y la tripulación se rebelaron y los secuestradores lo hicieron estrellar sobre Pennsylvania.

Fuente: Correo

 

   
 Seudonimo:

 

* E-mail:  
Comentario:  
   
   
Fecha: Marcia    11-Set-2016
    Comentarios
  1234 Fecha : 5-12-2016  
1234
 
 
   
 
 
 

     Noticias en Lima
Aplausos a la china Tudela   (17-Oct-2017)
....
   
Huelga de profesores   (29-Ago-2017)
29 agosto 2017: No hay visos de solucion ....
   
Huelga magisterial: dirigentes retan a ministros a demostrar que tienen vínculos con terroristas   (15-Ago-2017)
Representantes de Lima Metropolitana y la región Loreto rechazaron las acusaciones que lanza el gobierno ....
   
Hablando de politica y periodismo   (02-Jul-2017)
Mirando el congreso, los medios periodisticos y la corrupcion. ....
   
Carrera Tradicional de Llamas en Pasco   (13-Jun-2017)
Celebración de carrera tradicional de llamas cargueras en Cerro de Pasco ....
   
Cambio climatico   (02-Jun-2017)
calentamiento global ....
   
La Super Liga China de la estrellas mundiales   (06-Abr-2017)
El futbol chino ha vuelto a ser protagonista de este mercado de invierno con fichajes como Tévez y Oscar, pero la retricción del número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto podrían significar el fin de los traspasos records en el país. ....
   
Airport Express Lima - Bus del Aeropuerto hasta Miraflores   (06-Abr-2017)
Conoce el costo, los horarios y todos los detalles del nuevo servicio de transporte que traslada a los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez hasta el distrito de Miraflores. ....
   
Todos Somos Perú   (31-Mar-2017)
El fútbol no resolverá los destrozos de los huaicos y las lluvias, pero sí ha vuelto a ser esa burbuja de felicidad infinita que necesita todo el país. Con mucho fútbol y más huevos, la selección venció a Uruguay y continúa en carrera a Rusia. ....
   
Del Perú para el Mundo   (31-Mar-2017)
La gastronomía peruana ha ganado un nombre en el mundo culinario y cada vez rompe más fronteras, cada ciudadano sin importar la nacionalidad se deleita con esta revolucionaria y deliciosa gastronomía. ....
   
Su ABONO para el Perú   (31-Mar-2017)
Científica peruana desarrolla biofertilizantes para mejorar la agricultura del Perú. Tal es el caso de la Dra. Doris Zúñiga que ha creado un proyecto que es La optimización de biofertilizantes y escalamiento en biorreactores para cultivos de algodón y pallar. ....
   
Sin Estado, Emergencia   (24-Mar-2017)
Este verano 2017 será imborrable para Lima y todo el Perú, sufrimos uno de los desastres más catastróficos y devastadores en los últimos años; los constantes huaycos, lluvias torrenciales y desbordes de ríos se llevaron consigo casas, carreteras, vidas y negocios ....
   
     Buscar en Eventos:
Ver + Noticias en Lima



 
 
 
View My Stats
Documento sin título
 
     Lo mas comentado
  Crea una cuenta o inicia sesion para comentar.
Aplausos a la china Tudela   
 
Búsqueda personalizada




ENLACES RECOMENDADOS
diario DEPOR
radio ovacion
farandula (diario aja)
twitter de netlima

BBC en español
ABC noticias
NBC
         
Buscar en Netlima: